sábado, 12 de julio de 2008

DE: Teresita Ravelo


Hola, queridas todas! Creo que es la primera vez que aparezco por aquí, pero mi excusa es que yo no soy muy hábil en estas lides informáticas. La tecnología camina apuradita mientras yo voy muy atrás gateando y, aún así, me tropiezo y me caigo. Viendo que escribimos y hablamos (mejor dicho, escriben y hablan) de nosotras las alumnas, quiero dedicarle mi debut en la página a esas personas maravillosas que compartieron con nosotras buena parte de nuestras vidas, las monjas. Además de la formación del hogar con nuestros padres y familias, ellas jugaron un papel fundamental, importantísimo y desinteresado en nuestro desarrollo como las personas que somos hoy. Luego de leer a diario los comentarios y ver todo lo nuevo que se añade a la página, hago el símil de nuestra vida en el colegio con una gran casa en la que viven un montón de niñas de distintas edades, todas hermanas, de una misma familia. Y por supuesto, como en toda familia, hay peleas y el clásico "ya no soy mas tu amiga" pero que fácilmente se olvidan al día siguiente .... o a las horas. En esa gran casa, hay muchas mamás, las hermanas, Josefa, Natalia, Nohemy, Paulina, María de los Angeles, Paulina Sombrita, Lourdes, Asunción, Elisa, Encarnación Pantera Rosa?, María Gracia, Anunciación .... alguna más? Todas, sin santa excepción, nos quisieron, nos cuidaron y nos guiaron por la buena senda .... y lejos de la piña y de las granadas del patio. También quiero reconocerle a los profesores toda esa cariño, dedicación y paciencia (porque, a veces, les hicimos la vida a cuadritos) que nos tuvieron, a pesar de que algunos de ellos eran muy jóvenes y no nos dimos cuenta de que eran unos muchachos, como es el caso de Toronto y Nevys. A todos ellos, mi cariño y agradecimiento, Rosario, Orlando Morales Toronto, Yolanda (la del cuadeSno modeSno de aStistica) Luigi, Parra, Sarmiento, el gordo Loaiza, Narvaez, Nevys Hernandez, y a los que no me vienen a la memoria, pero si me los nombran los recuerdo y los quiero igual. Quiero decirles que cada regaño y castigo que recibí de las monjas, me lo merecí y me lo tuve bien ganado, pero todo lo que me quisieron, fue de gratis. Por más que viva, nunca será suficiente para agradecer todo lo que dieron, sin ningún tipo de interés y sin tener obligación para hacerlo. Si veo mi vida como una película, me doy cuenta que no tengo resentimientos ni nada que reprochar a todas esas personas maravillosas que han pasado por ella, mi familia, las hermanas, los profesores, mis amigos, todas ustedes, mis compañeras, las mas grandes y las mas chiquitas, todas las que estudiaron en el colegio (recuerdo a muchísimas que han estado en la página) que de alguna manera, estuvieron presentes. Por el contrario, solo siento amor, cariño y mucha nostalgia por todos, además de felicidad y satisfacción por la vida que he tenido Con todo mi descaro y desfachatez, voy a tomar y transcribir la frase más sabia que he leído aquí y es de Francia: ".... Tengo full buenos recuerdos de todas, si es que habían malos recuerdos se borraron, me encanta compartir con uds ...." Besos para todas las niñas del colegio
Teresita Ravelo

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños ALBITA

Disculpen que no se vea profesional pero estoy aprendiendo, lo importante es el cariño que lleva dentro

Fotos de la Misa Ofrecida a Marina el 28.09.08

Momentos Felices de Marina en el Reencuentro

II Reencuentro Ex.Alumnas Colegio Santo Angel Promoción 1.977 (Valencia 2008)

Nosotras...Las mismas de AYER

QUE LINDOS RECUERDOS!!!