martes, 5 de agosto de 2008

Poemas de Faver Páez

Hola
Ante todo mi saludo mi recuerdo y mi SOLIDARIDAD Y PARTICIPACION respecto al entusiasmo que hay para nuestra reunion el proximo sabado16 de agosto.El pasado domingo 20 de julio vi y lei con detenimiento estos poemas de nuestro ex profesor FAVER PAEZ. Pense, junto a mi esposo, ¿Sera que esta muy enfermo? No hemos podido averiguar al respecto, sobre todo porque, en tal cas,o la situacion seria delicada y ameritaria la atencion, cuidado y la discresion correspondientes ya sea que la averiguacion sea directa o por intermedio de otros amigos.¿Alguna de ustedes sabe algo? ¡ESPEREMOS QUE EL PROFESOR ESTE MUY BIEN Y SOLO SEAN POEMAS!!!!!!!Bye, Bye


Marina Belen




Lugares

Hay lugares de esta ciudad que nunca me pertenecerán
Lugares dondealguna gente acostumbra resguardarse en sus propias sombras
Quedanlejos demasiado lejos del otro lugar donde resido donde miro los pájaros recostado en el pórtico del atardecer
Sé también que en aquéllos los seres amasan su muerte cotidiana sentados a las mesas delas panaderías cruzando distraídos para detenerse ante los puestos de teléfonos
Algunas veces los muchachos recuerdan que existieron otros mundos y otros jóvenes antes de sus anchas avenidas de sus presumidos vecindarios con sus indiferentes centros comerciales
Yo ya estoy muy viejo para volverme ciudadano de otro siglo
No puedodesprenderme de días y noches diferentes de tanto río de tanto cielo con otros resplandores de tantos cuerpos que ayer fueron hermosos y hoy duelen consumidos por el tiempo o yacen asfixiados bajo tierra
No puedo habitar esta ciudad ajena y no me reconozco en sus lugares
Mi cédula reza 3040818 Como ven tengo más de 60 años y hace ya muchos que me estoy muriendo.


Poema Cotidiano
Te agradezco que quieras resguardarme de los días húmedos y de losvientos fríos que dañan para siempre mi pobrísima salud
Te agradezcoque apagues el televisor cuando me quedo dormido con el periódico alcostado
Te agradezco el beso que le das a mi camisa antes de lanzarlaa la furia de la lavadora
Te agradezco que ignoraras al muchacho de la esquina aunque sé que su cuerpo apetece más que el mío
Te agradezcoesa risa esos gestos pícaros y esos contoneos que me hacen temblar de felicidad
Te agradezco que me dispensaras aquella borrachera enormecuando enloquecí por las caderas de tu prima
Te agradezco los ojos yla boca con que me miras y me dices buenos días mi poeta
Te agradezcotu mano en el remolino del mercado y tu complicidad para robarme un libro
Te agradezco tu sabiduría bruja
El olor a pino de tus axilas extendidas
El silencio cada vez que un recuerdo me aparta de tu lado
Te quedo agradecido por comprender mi pasión por las estatuas
Por resignarte a soportar el vuelo del pájaro negro que anidó en mis sienes.
Río El río de mi infancia crece con las lluvias, se desborda, regresa avisitarme cada tarde

Se desplaza violento por mis sienes

Se llama Tirgua y es un ríohermoso Ruge como un tigre de piel áspera y arrastra troncos,animales, casas, hombres y sembrados, mientras sentimos su fuerzadesde lejos
De noche aúlla su furia, explica su venganza

Dice mi madre: “Ya llegará el verano y volverá a recibirnos en su seno como un hermano apaciguado y bondadoso”

El río de mi infancia se parece a todos los ríos del mundo

Y es hermoso.

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños ALBITA

Disculpen que no se vea profesional pero estoy aprendiendo, lo importante es el cariño que lleva dentro

Fotos de la Misa Ofrecida a Marina el 28.09.08

Momentos Felices de Marina en el Reencuentro

II Reencuentro Ex.Alumnas Colegio Santo Angel Promoción 1.977 (Valencia 2008)

Nosotras...Las mismas de AYER

QUE LINDOS RECUERDOS!!!